Se espera que el frente frío No 21 ingrese durante la tarde favoreciendo un potencial de lluvias fuertes de 25.1 a 50 mm a muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 especialmente en la Chontalpa y Norte de Chiapas, estas lluvias podrán presentarse durante la tarde acompañada de chubascos fuertes de corta duración.
Se esperan vientos sostenidos del noroeste de 30 a 40 km/h especialmente en las costas de Cárdenas así como un incremento en el oleaje durante la noche de 2 a 4 metros y temperaturas máximas de 30°C/32°C y mínimas de 18°C/20°C.
El frente frío No. 21 recorrerá el oriente y sur del territorio nacional y gradualmente la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Además de chubascos en la Península de Yucatán. La masa de aire polar que lo impulsa, provocará ambiente de gélido a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, previéndose temperaturas mínimas inferiores a -10°C en zonas serranas de Chihuahua y Durango durante la madrugada.
Te puede interesar: Desmienten asaltos a damnificados
Pronóstico de precipitación:
- Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Veracruz (sur), Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte) y Tabasco.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Puebla.
- Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Guerrero.