Realizan acciones de protección a familias en Astapa

El alcalde Fernando Emilio Priego Zurita encabezó acciones de limpieza de calles y ampliación

desazolve de un dren en el poblado Astapa, para facilitar el desalojo de aguas pluviales durante la presente temporada de lluvias.

En un recorrido por la zona, el presidente municipal Fernando Emilio Priego Zurita supervisó los trabajos realizados por personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal, que con el apoyo de una maquinaria realiza el retiro de lodo y sedimentos que han dejado las lluvias y filtraciones por el desbordamiento del río de la Sierra, en calles de este poblado, ubicadas cerca de las márgenes.


En este sentido, el edil afirmó que se mantiene el monitoreo y apoyo en este poblado y demás localidades situadas en zonas de riesgo, y agradeció al ganadero Andrés Pedrero Cornelio por el apoyo y suma de esfuerzos para el desazolve y ampliación del dren.

Asimismo, Protección Civil reiteró a la población la importancia de mantenerse alertas ante la presencia de más lluvias y el incremento en el río de la Sierra, a fin de evitar riesgos de inundaciones y alguna perdida materia.