Aumenta capufe tarifa de peaje en la Villahermosa-Macuspana

La caseta de cobro amaneció con un nuevo precio para los automovilistas

Sin previo aviso Caminos y Puentes Federales (Capufe) aplicó un incremento a la tarifa de peaje para automóviles, el cual fue de dos pesos, por lo que ahora dichas unidades pagarán 24 pesos cuando circulen por la carretwr Villahermosa-Macuspana.

En las primeras horas de este viernes 6 de septiembre el personal de la Plaza de Cobro “Grijalva V” ubicada en el kilómetro 17.5 de la carretera Villahermosa-Macuspana, colocó plásticos de color negro para ya no hacer efectiva la tarifa “vieja” y dar paso a la “nueva”. 

“Por disposición federal la cuota subió dos pesos para todo tipo de vehículos, ¿para todo tipo de unidad? -Sí, todas las tarifas subieron dos pesos, todos en general”, indicó uno de los cobradores de la caseta. 

La decisión sorpresiva originó la molestia de los automovilistas en general, pues para variar la vía 186 donde se ubica la caseta de cobro está en pésimas condiciones y no justica su costo. 

Es de mencionar que Capufe publicó en su página oficial que por instrucciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se informa que a partir del 6 de septiembre del año en curso se ajustarán las tarifas de peaje en la Red propia de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos que se compone de 16 puentes nacionales y 12 puentes internacionales que administra el organismo, así como en el camino directo Cuauhtémoc – Osiris; con la finalidad de eliminar el rezago en las tarifas de peaje que se aplican en la Red Propia. 

Las tarifas en la Red Propia de los tramos mencionados se encuentran vigentes desde el 30 de noviembre de 2016 y no se habían modificado desde entonces, por lo que se pretende que, con el ajuste a implementarse a partir del 6 de septiembre, pueda reducirse parcialmente el rezago tarifario respecto de la inflación acumulada en el mismo periodo. 

Las tarifas de peaje entraron en vigor a partir de las 00:00:01 horas del 6 de septiembre del año en curso.

Por la carreteras que existen en la entidad a cargo de Capufe circulan miles de automóviles y unidades de carga.