Aumenta la demanda de servicio de seguridad privada

Las plazas comerciales son las que más elementos han requerido

Hasta en un 20 por ciento aumentaron las solicitudes de seguridad privada en los diversos centros comerciales, reconoció el presidente del Consejo Estatal de Seguridad Privada en la entidad, Manuel Felipe Ordóñez Buendía. 

Sostuvo que en donde han solicitado un mayor número de vigilantes es en la plazas comerciales, tiendas de conveniencia y autoservicio con la intención de que se detengan robos y saqueos que en otras partes del país se han dado. 

Recalcó, “hay un incremento para resguardar las empresas que van a detener actividades y para las que ya tienen servicio actualmente se puedan reforzar, estamos hablando entre un 15 y 20 por ciento en la demanda en estos últimos días”.

Ordoñez Buendía, comentó que hasta el momento tres empresas han tramitado la portación de armas de fuego; sin embargo, continúan trabajando de manera convencional con gas lacrimógeno, bastón, chicharra, esposas y equipo de comunicación. 

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), informó hace algunas semanas que elaboran de manera intensa en sectores estratégicos el aeroportuario nacional, bancario, de abastecimiento y otros que no pueden detener su operación.

Te puede interesar: Realizan operativo policíaco para evitar saqueos en Comalcalco