Aumenta violencia en escuelas de Parrilla; reciben solicitudes para talleres

Aldea por los Niños señala que 90% de los maestros no sabe cómo manejar la situación

Escuelas de nivel básico en la zona de Parrilla tienen alto grado de violencia escolar, advirtió la coordinadora estatal de Aldea por los Niños A.C, Alejandra Arias Gómez, quien subrayó que en todo el estado el 90% de los maestros no sabe cómo manejar la situación de la violencia en los estudiantes.

Asimismo, dijo que la zona por estar ubicada con un alto grado de marginación, la violencia en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria rebasa más el 50 por ciento y se ha salido de control, ante las solicitudes que las escuelas le han hecho llegar a la asociación para impartir talleres que vayan dirigidos a la prevención de la violencia escolar.

“En todas las escuelas debe activarse un protocolo de violencia escolar, es parte de una ley que ya está vigente, la ley de niñas, niños y adolescentes que establece que cada escuela debe tener su protocolo de violencia escolar, coordinado por la Setab”, explicó.


Puntualizó que Aldea por los Niños ha detectado la incidencia, en base a la interacción que tienen en algunos planteles escolares que regularmente les solicitan el apoyo para implementar talleres de prevención de violencia infantil.

“El caso se ha salido de nuestras manos como asociación, son muchas las solicitudes de apoyo, cuando realmente la Secretaría de Educación tiene el presupuesto, el personal, ya que tiene la obligación de establecer sus protocolos de la violencia escolar”, sostuvo.

Arias Gómez explicó que la violencia escolar deriva en golpes, patadas, empujones en escaleras, situaciones que pueden llegar a la desgracia.