Aumentan fraudes a tarjetahabientes

De enero a la fecha ha incrementado en 4 por ciento, informó la Condusef

En lo que va de 2018 incrementaron un 4 por ciento los fraudes hacia los tarjetahabientes que fueron víctima de cobros no reconocidos y de robo de identidad, así lo detalló el representante de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Tabasco, Román Priego Herrera.

Apuntó que en la entidad quienes más acudieron a denunciar en un 63 por ciento son los adultos mayores que tienen en edad promedio de 30 a 60 años, mientras que los jóvenes sólo una mínima parte reclamó. Durante el primer trimestre de 2018, apuntó que se registraron ante la Condusef 63 mil 510 reclamaciones, 4 por ciento mayor a lo reportado en 2017, de las cuales 54 de cada 100 fueron del sector bancario, seguida del asegurador 16 por ciento y el buró de crédito un 14 por ciento.

Quienes solicitaron explicaciones en la Condusef, detalló que fueron en busca de un reporte de crédito especial y relacionado a la tarjeta de debido y crédito, en la mayoría de los casos detectaron que los bancos hicieron cobros no reconocidos. En el sector Bancos, de los 12 que concentran el 98 por ciento de las quejas en el primer trimestre de 2018 son Banco Famsa, Bajío, Invex, Scotiabank, HSBC y Banco Azteca.