Aún hay lágrimas, dolor y nostalgia por la inundación

Imelda sufrió en el 2007 afectaciones en su vivienda; recuerda el temor de esos días

Con dolor y nostalgia decenas de tabasqueños recuerdan los momentos vividos durante la inundación más trágica que ha tenido Tabasco, pues muchas familias perdieron gran parte de su patrimonio bajo las aguas del río Grijalva que inundó por más de dos metros a gran parte de la capital del Estado.

Esta situación de emergencia por las inundaciones que se anunció un 27 de octubre y que afectó grandemente con la entrada del agua del río Grijalva el 1 de noviembre a decenas de colonias, entre ellas, la Carlos Alberto Madrazo Becerra, ubicada en la zona de la Miguel Hidalgo, donde el nivel del agua creció un metro y medio o más en este punto de Villahermosa, le llegó a Imelda de la Cruz de la Cruz.

En entrevista con el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), Imelda de la Cruz de la Cruz, aún con lágrimas en los ojos recuerda esos difíciles momentos en los que, además de perder sus cosas de valor, temía por la vida de ella y su familia, pues no tenían a dónde más ir. “Aquí en una noche subió el agua, comenzó como a las 4 o 5 de la tarde, el nivel del agua seguía subiendo, un vecino improvisó un techo donde estuve con mi suegra, esposo, mi hija de cinco años y yo embarazada de siete meses”, dijo. Recordando los momentos, señaló después de 10 días de inundación regreso a su casa y todo lo perdió, sólo se lograron recuperar muy pocas cosas de madera, pero del 100 por ciento de enseres los tuvo que tirar.

“Perdimos como el 80 por ciento de nuestras cosas, cuando salí de aquí sin energía eléctrica y el agua a la cintura, solo saque mi cama, porque estaba embarazada, una televisión, la cuna de mi hija, dos sillas, un sillón para mi suegra y la hamaca de mi esposo, después de esto comenzamos de cero”, expuso.