Balancán y Tacotalpa con afectaciones tras intensas lluvias

Cerca de 21 familias se quedaron sin techo; piden ayuda a autoridades

Tacotalpa.- Las fuertes lluvias provocadas por la Onda Tropical No. 28 en la zona Sierra provocaron la caída de un poste de luz en el ejido Cerro Blanco 2da seccion afectando además la techumbre de al menos 21 viviendas.


Las rachas de viento acompañadas de lluvia ocasionaron el levantamiento de láminas de zinc y de asbesto de varias viviendas de esta localidad además de interrumpirse el servicio de energía eléctrica a causa del derribo de un poste de CFE con todo y transformador, dejando también sin servicio de agua potable a los habitantes.


Ante esta situación la comunidad dio aviso a las autoridades y a la dependencia de CFE para que acudieran a reparar el poste caído ya que el transformador canalizar la energía a toda la comunidad y pone en funcionamiento la planta de agua potable por lo cual es el primer problema que debe ser atendido.


En estos momentos la paraestatal se traslada al ejido para evaluar los daños y realzar las maniobras necesarias.

Por otra parte en Balancán, fuertes vientos derribaron árboles en el malecón. Fuertes vientos acompañados de lluvias, truenos y relámpagos, derribaron árboles junto con ello la caída de un rayo, y dañaron estructura de los kioscos que se ubican en el malecón de esta cabecera municipal.


Desde que iniciara la canicular no había caído ni una gota de agua en el municipio, hasta que la tarde de este viernes se dejó caer fuertes aguaceros, logrando encharcar ciertas avenidas de la cabecera.