Bordos de contención de Centro y Cunduacán no se realizaron con las especificaciones técnicas que marcaba el proyecto

Así lo reconoció el delegado de la comisión nacional del agua

El delegado de la comisión nacional del agua (Conagua) Francisco Zebadúa Alva reconoció que las obras de bordos de contención que se realizar en los municipios de Centro y Cunduacán que se vinieron abajo en el mes de febrero, no se realizaron con las especificaciones técnicas que estaban marcadas en el proyecto ejecutivo.

Siendo las empresas constructoras las responsables de no haber seguido con dichas indicaciones para la realización de dichas obras.

Hay que recordar que con los frentes fríos que se presentaron en el mes de febrero, el bordo de contención de la ranchería Gonzáles de Centro así como del ejido Cucuyulapa de Cunduacán se derrumbaron, llevando a la Conagua a activar los seguros de dichas obras.

Por lo cual el delegado federal señaló que la activación de los seguros va enfocado a que se realicen las obras tal cual deben de ser para que cumplir el objetivo que es prevenir a la población ante posibles incrementos en los niveles de los ríos y no sean zonas de riesgo para inundaciones.

 

Te puede interesar: AMLO visitará refinería Olmeca con motivo del Día del Trabajo