Buen Fin atrapa a tabasqueños; abarrotan comercios

Familias afirmaron que en comparación con otros años ahora sí hay buenas ofertas

Tabasqueños aprovechan los descuentos y promociones del “Buen Fin”, que ofrecerá hasta el próximo lunes diversos comercios y tiendas departamentales de la capital tabasqueña, por lo que se estima una derrama económica de 2 mil millones de pesos.

Desde muy temprano la Zona Luz, que es la plaza comercial más importante de la ciudad, lució abarrotada de cientos de personas y familias enteras que buscaban las mejores oportunidades de compra. En el primer día del “Buen Fin” las personas optaron por comprar principalmente ropa, zapatos y accesorios, mientras que la venta de electrodomésticos no fue tan notoria.

La gran mayoría de los comercios del centro histórico, ofrecieron promociones y descuentos muy atractivos en algunos casos hasta del 50 por ciento. Otros remataron mercancía de la temporada pasada, con descuentos “de me lo llevo”.

Durante cuatro días más de mil 500 establecimientos pertenecientes a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Villahermosa, ofrecerán descuentos y promociones atractivas para que los tabasqueños puedan adquirir productos y servicios a bajos costos. En supermercados y tiendas departamentales, también se registró gran afluencia de personas que decidieron aprovechar los descuentos, para comprar artículos de decoración navideña, pintura, y otros objetos de temporada.


GARANTIZADA DERRAMA ECONÓMICA

 De acuerdo a la Secretaría de Economía, se estima una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos y la participación de más de 4 mil empresas se estiman durante el periodo del Buen Fin en el estado.

En la séptima edición del Buen Fin, se realizarán diferentes actividades para garantizar a la población que las ofertas promovidas son reales, y que los productos tienen costos más bajos a los precios reales.

El gobierno estatal y autoridades municipales, así como el sector privado a través de las distintas organizaciones empresariales y de las tiendas departamentales que están participando en este esfuerzo conjunto. Representantes de la iniciativa privada se han sumado al programa, ofreciendo productos y servicios a precios especiales, entre estos productos del sector turístico como viajes y recorridos dentro del estado, así como ofertas en el consumo de alimentos y bebidas en los restaurantes que operan en la entidad.

De manera coordinada se realizarán actividades de inspección, a fin de incentivar entre las empresas y los consumidores que el incremento de la actividad se realice de manera ordenada, y lograr hacer eficiente el programa federal en el estado, ofreciendo un beneficio a las familias tabasqueñas.


Destacó que a nivel nacional se estima que serán 100 mil millones de pesos, los que se podrán comercializarse a través de ofertas de bienes y servicios concurrentes durante los días en que estarán vigentes las ofertas.

En el estado se considera una derrama económica de 2 mil millones de pesos durante los cuatro días del programa, sin embargo en coordinación con empresas del estado se está buscando la manera de incentivar una mayor derrama económica en la economía local, la cual permita detonar oportunidades como la adquisición de bienes y servicios en condiciones de calidad, precio y plazo de entrega, sino también la oportunidad de mantener estables las fuentes de empleos en el sector comercios.


SHCP Y SAT SORTEARÁN PREMIOS

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) va a participar con una bolsa de 500 millones de pesos que se sortearán en premios que van de los 250 pesos a los 10 mil pesos.

Se considerará a los consumidores que paguen con medios electrónicos. “Es el segundo año que se está aplicando este beneficio, los recursos son mayores y se beneficiara a los consumidores de todo el país con premios hasta por diez mil pesos”, indicó.

Mil 500 comerciantes adheridos a la Canaco, ofrecerán descuentos que van del 10 al 50 por ciento en productos de temporada. Desde las primeras horas del viernes los comercios de la entidad harán vigentes sus promociones, los cuales se enfoca en el descuento sobre el precio al público.


De acuerdo a los reportes de años anteriores, son productos electrónicos los que registran una mayor demanda entre estos pantallas, videojuegos, equipos de sonido, así como computadoras y teléfonos celulares, seguidos de productos de línea blanca. Mientras que las ventas de ropa y accesorios, ocupan el tercer lugar en los productos de mayor demanda durante las compras del Buen Fin.

En su oportunidad el presidente de la Cámara Nacional de Comercios (Canaco) Cárdenas, Luis Alberto Rodríguez Luna destacó que por concepto de ventas esperan una derrama económica de 300 millones de pesos, y que este año participen cerca de 500 negocios.


Destacó que se espera que el comportamiento de las ventas reactiven la actividad económica, ya que los comerciantes aun enfrentan un difícil escenario, toda vez que en lo que va del año las ventas han caído en más de un 30 por ciento.