Compran los útiles hasta en tres partes; es un gasto que no se puede postergar

Padres de familia comparan precios en dos o tres tiendas a fin de adquirir el menor costo

Debido a que las compras de útiles escolares es un gasto que no se puede postergar, la población ya está en busca de los precios “más bajos” en productos como cuadernos, mochilas, libros y uniformes.

El gasto por menor es tal, que las compras se tienen que hacer en dos y hasta en tres partes, sobre todo cuando se tienen dos y hasta tres niños en la escuela, señalaron las madres de familia.

Al precisar que es casi un requisito, cumplir con la lista de útiles por grado, en la que en algunos casos se precisa hasta la marca del producto, señalaron que antes de hacer las comprar comparan precios en dos o tres tiendas a fin de adquirir el producto que tenga el menor costo.

Asimismo, en las compras se contempla primero la adquisición de los productos básicos como las libretas, los lapiceros, lápices, borradores, gomas, juego de geometría, lapiceras y mochila, posteriormente, adquieren el calzado y los uniformes, y finalmente los libros y el material de apoyo.

Destinan un monto por quincena

Las amas de casa destacaron que ante las condiciones económicas y considerando que los productos son cada vez más caros, por quincena tienen que destinar un monto para la compra de los productos y recorrer diferentes tiendas para ver si hay ofertas y comprar los más baratos.

Considerando el gasto que se tienen que hacer durante el mes, previo al inicio del próximo ciclo escolar, se dificulta salir de vacaciones destacaron, por lo que por esta ocasión no programaron viajes fuera del estado, ya que los recursos se utilizarán en la compra de los productos escolares.

Yari Pérez Velázquez, expuso:

A su vez, Elizabeth Canepa Caraveo, mencionó:

En tanto, Esther González Notario, refirió:

Para concluir, Silvia Elizabeth Olán García, agregó: