Cancelan Festival del Queso y del Chocolate en Tabasco

Tampoco realizarán eventos masivos con motivo del Día de la Independencia

El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que como parte de los ahorros estimados y debido a la emergencia sanitaria este año no habrá festival del chocolate ni el del queso, además de que se decidió no realizar eventos masivos con motivo del Día de Independencia el 15 y 16 de septiembre.

En entrevista, el mandatario estatal expuso que se va a economizar, para eficientar los recursos de la entidad y privilegiar las necesidades de los tabasqueños.

“Debido a la emergencia sanitaria este año no habrá festival del chocolate ni del queso... El gobierno del estado no oficiará o patrocinará ningún tipo de festival y vamos a tratar de economizar lo más posible”, recalcó.

Por ello, refirió que en el caso de las festividades de septiembre, no habrá evento masivo, sin embargo, las festividades del inicio y culminación de la guerra de independencia de México no quedará desapercibida en Tabasco.

Te puede interesar: Implementan sanitizante en autobuses para evitar propagación de covid-19

Respecto al Centro de Atención de Enfermedades del Trópico, expuso que este ayudará a reforzar las medidas de seguridad en materia de salud.

Señaló que junto con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Universidad Olmeca, equiparán el inmueble para que sirva para practicas a estudiantes de medicina y enfermería... “para que sirva en primera a que formen la plantilla de practicantes y posteriormente formen parte del sistema de salud”.

Dio a conocer que entre las acciones a realizar para fortalecer el sistema de salud está la planificación del hospital Rovirosa, así como la culminación del hospital general de Cárdenas, donde se comprometió no solamente a terminarlos, sino que, lo van a equipar en su totalidad.

“Será una inversión aproximada de mil millones de pesos, ya que este hospital fue abandonado y hasta saqueado, por lo que debe de quedar ya culminado”, expresó.