Cañeros de la CNPR del Ingenio Santa Rosalía, denunciaron malos manejos en la administración que encabeza el líder interino, Octavio Montejo de la O, quien los tiene en la quiebra, mientras que sus colaboradores están haciendo jugosos negocios.
Los inconformes que pidieron el anonimato, por temor a represalias, señalaron que el dirigente interino, generó gastos excesivos en la zafra anterior, así como en la que inició y esta permitiendo pagar altos sueldos a sus colaboradores.
También, indicaron que por este tipo de acciones muchos socios estas desertando, así como maquileros, pues Octavo Montejo de la O, esta poniendo al borde de la quiebra a esta agrupación cañera, al no ser sujeta a crédito ante financieras.
“Desde que murió el dirigente de la agrupación, José del Carmen Ruiz Hernández, hace ocho meses, no se ha podido llevar a cabo una asamblea para elegir a la nueva directiva, no estan tomando en cuenta a todos los socios, porque la directiva interina esta envuelta en excesos, y dando dinero a quienes no hacen nada a favor de la zafra”, denunciaron a esta casa editorial.
Asimismo, mencionaron que al actual líder interino, lo manipulan Javier Vasquez Loreto y Adolfo Ruiz, éste último, hermano del exlider Carmen Lepo.
“Estamos cansados de tanta incapacidad, los maquileros se han tenido que llevar su maquinaria y hoy se batalla para sacar la caña de los productores de está organización. A la fecha, la dirigencia nacional que dirige Carlos Blackaller, no se ha preocupado por realizar un cambio en el que se logre rescatar la confianza de los socios quienes, ya se están afiliando a otra agrupación”, comentaron.
Por ello, agregaron que es urgente que se pueda hacer algo al respecto y se elija a una persona que realmente los represente y defienda, porque estan a punto de irse a la quiebra.