Casas de empeño, las más concurridas en enero

Familias completas empiezan a resentir el azote de la cuesta de enero, y es que algunos no tienen más opción que acudir a las casas de empeño a dejar objetos de valor

Jonuta, Tab. Familias completas empiezan a resentir el azote de la cuesta de enero, y es que algunos no tienen más opción que acudir a las casas de empeño a dejar objetos de valor con tal de tener dinero para pago de deudas, servicios y hasta alimentos.

Y es que es común que a principios del año, los jonutecos, como sucede en la República Mexicana, recurran a las casas de empeño para enfrentar la cuesta de enero y con ello, sufragar deudas o pendientes que dejaron para esta fecha.

Aunque las sucursales de préstamos prendarios también han recibido la visita de los Reyes Magos, la concurrencia constante ha sido de ciudadanos de a pie, que buscan echar mano de sus pertenencias de valor para sortear la crisis económica y desempleo que ha dejado el Covid-19. 

Tal es el caso de Carlos Palma de 54 años, quien con su esposa e hijo acudió, a empeñar una laptop en 5 mil pesos y por la cual, le prestaron 3 mil pesos, con los que pagará el predial de su casa.

Además, también por esta crisis económica que se viene arrastrando a causa de la Pandemia del Coronavirus, algunos desesperados padres acudieron con los agiotistas, quienes alquilan dinero con una tasa del 10% o hasta el 20% de interés.