Celebran con fervor a la Candelaria y al Niño Dios en Cuitlahuac, Tacotalpa

Una tradición católica que se celebra a los 40 días después de la Navidad

Tacotalpa._ Con mucho esmero y fervor, fieles católicos del ejido Cuitlahuac, celebraron a la Virgen de la Candelaria y al Niño Dios, concentrando a devotos de pueblos vecinos de Chiapas y del centro integrador Oxolotán.

En esta ocasión, en el último día de festejo se llevó a cabo la presentación de Jesús en el Templo, con la denominada Fiesta de las Velas para agradecer por el mensaje de amor, luz y esperanza que trajo la humanidad el nacimiento del Niño Dios, siendo una tradición católica que se celebra a los 40 días después de la Navidad.


Por ello, la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, del poblado Oxolotán, celebró este hecho con una peregrinación parroquial desde el Templo de Santo Domingo de Guzmán la Iglesia San Mateo Apóstol en Cuitláhuac.


El peregrinar por los caminos de serranía y paisaje de exhuberante vegetación, mantuvo el fervor al sonido de los cánticos y cohetes, para arribar al templo vecino y realizar la Bendición de las Velas y la Santa Misa, por el Pbro. José Luis Chen, celebrando también a la Virgen de la Candelaria.

Las familias hicieron gala de las mejores vestimentas de los niños Dios, en una celebración y tradición que perdura aún en los tiempos del Covid.

Te puede interesar: Cierran puerto de Dos Bocas por entrada del frente frío número 28