Cero impunidad en Tabasco

El gobierno de Tabasco anuncia medidas para fortalecer la seguridad en la región

TRABAJANDO PARA MANTENER LA PAZ
  • La reducción de los homicidios dolosos alienta a no bajar la guardia y a seguir trabajando para lograr la paz duradera en Tabasco, sostuvo el gobernador Javier May Rodríguez, y adelantó que en el 2026 habrá un incremento en el presupuesto de seguridad para seguir mejorando las condiciones laborales de los policías estatales e invertir en capación, equipamiento y tecnología.

En cuanto a los resultados obtenidos en seguridad, dijo que son un nuevo reto a superar. "Nos alegra, pero también nos compromete a intensificar el trabajo, sin relajamientos, para lograr la paz duradera que todas y todos deseamos", dijo.

Manifestó que el próximo año comenzará a construirse el edificio en el que se ubicará el C-5, que operará con tecnología de última generación. Reiteró que todos los que ocupen un cargo público en su gobierno no deben tolerar la corrupción.

  • Ratificó que en su gobierno "hay cero impunidad", y advirtió que quien cruce la frontera para aliarse con la delincuencia organizada enfrentará la justicia y será castigado. "En la medida en que se fortalezcan las instituciones no se va a permitir la corrupción y nadie va a caer en la tentación de cruzar la frontera de aliarse con la delincuencia organizada", dijo May Rodríguez.

Destacó que, en el mensaje por su primer año de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que Tabasco es de los estados en los que más se han reducido los homicidios dolosos.

Asimismo, reconoció la colaboración entre las corporaciones federales, estatales y municipales, y reafirmó el compromiso de su gobierno con la transparencia. Destacó que en las 73 conferencias de prensa realizadas hasta ahora se han respondido más de 700 preguntas de los medios, muestra de una comunicación directa.