La Subsecretaría de Asuntos Registrales de Tabasco, a la que están adscritas el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, la Dirección General de Servicios Notariales y el Registro Civil, sigue avanzando hacia una "transformación digital responsable", señaló el subsecretario Mario Alberto Gallardo García.
Durante una reunión con integrantes de la Barra Mexicana de Abogados, Colegio de Abogados, y del Consejo de la Abogacía en Tabasco, les explicó que ese avance digital incluye folio real y firma electrónica con trazabilidad e integralidad de datos.
- Gallardo García señaló la importancia de dotar de certeza jurídica todos los actos relacionados con la propiedad y voluntad de las personas.
Agregó que "la función registral no es un trámite menor, es política pública que convierte actos en certeza. Cuando Registro Público, Notarías, Registro Civil y Catastro operan coordinados, el resultado es tangible: familias con patrimonio seguro, municipios con catastro ordenado y un Estado en el que el pueblo confía".
Dijo que opera una Mesa de Coordinación entre la Subsecretaría de Asuntos Registrales, Notarías, el Registro Civil y Catastro para tomar acuerdos y revisar lineamientos operativos
Subrayó que otro punto es la inspección inteligente basada en riesgos: