Cielo despejado, sin lluvias y ambiente fresco en el estado, para este viernes

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que se sentirá un ambiente frío en la región serrana,

En víspera de la Nochebuena, el dominio de una masa de aire seco en la atmósfera, favorecerá cielo despejado y sin probabilidad de lluvia en el estado. Además, se espera un ambiente fresco por la mañana y noche, a cálido, por la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que se sentirá un ambiente frío en la región serrana, por lo que pidió a la población abrigarse para evitar enfermedades de las vías respiratorias.

Dijo que para este viernes se esperan vientos del Este y Sureste de 10 a 15 kilómetros y rachas de 20 a 30 kilómetros, con temperaturas máximas de 23 a 26 grados y mínimas de 16 a 19 grados Centígrados.

En su informe matutino mencionó que todos los ríos que pasan por la geografía tabasqueñas se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de afectación y están en semáforo color normal. No son un riesgo para la población.

Y señaló que los vasos reguladores de las cuatro grandes presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, también se ubican por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento, por lo que tampoco son un riesgo para la planicie tabasqueña.