Circulan billetes falsos en Jonuta

Los falsificadores los están metiendo tranquilamente al mercado

 Jonuta, Tabasco. -   Circulan billetes falsos de diferentes denominaciones por los diferentes comercios de la zona urbana, por lo que la dirigencia del gremio alerta a los socios y a los habitantes a estar pendientes.

Ante la circulación de billetes falsos de diversas denominaciones, diversos comerciantes alertan a los socios y a la población en general, a estar muy al pendiente al momento de recibirlos pues hay muchos de dudosa calidad.

El gremio exhorta para que estén muy al pendiente y revisen minuciosamente cada billete cuando los reciban sobre todo los de a 200 que son los que más están saliendo falsos destacando que los de a 500 y 1000 sean dado muy pocos casos.

Dijeron que en algunas ocasiones los billetes falsos que están circulando son porque ya han pasado de mano en mano y otros porque los falsificadores los están metiendo tranquilamente al mercado.

Los negociantes agregaron que los empleados y dueños de establecimientos deben tener mucho cuidado debido a que el mentado plumón detector de billetes falsos, ya no es nada confiable.

Entre las recomendaciones que hace a sus homólogos, es que se fijen bien quién les da el billete, la textura, la cinta de seguridad y en ocasiones el olor que indica que ya fueron usados y tienen olores identificables.

Mientras la PRPFECO Delegación Tabasco, reglamentos y las autoridades del municipio, se hacen de los odios sordo y no toman cartas en el problema que se ha agigantado.