Ciudadanos deben invertir más en su salud: AMASFAC

Entre la gente falta cultura para contratar seguros de gastos médicos

Lo que hace falta en la ciudadanía es la cultura de contratar seguros para gastos médicos, porque generalmente se asegura el automóvil, pero lo importante es invertir en la salud de uno mismo, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Jorge Membreño Juárez.

Y es que el líder de este organismo empresarial resaltó que en promedio, contratar un seguro por enfermedad o de gastos médicos, puede costar 30 mil pesos anualmente, puede ser más, porque depende de la edad, el sexo y el desempeño que realice diariamente.

Además, resaltó que ante esta situación de la emergencia sanitaria por el coronavirus, las compañías aseguradoras ya tienen la cobertura para esta enfermedad, por lo que es necesario que se contrate un seguro y tener esa cultura para estar protegidos.

“En definitiva (hace falta la cultura de contratar seguros) y lo curioso es que la mayoría de las gente prefieren asegurar sus autos que su salud, porque sin salud no tienes nada”, sostuvo.

Te puede interesar: Inicia entrega de tarjetas Chedraui en apoyo de familias tabasqueñas

Membreño Juárez precisó que un día en cuidados intensivos tiene un costo aproximado de 50 mil pesos, dependiendo de varios factores, por ello la necesidad de que la ciudadanía entienda que es necesario asegurar por salud, así como otros tipos de coberturas.

Destacó que al contratar este tipo de seguros, las compañías ya tienen la cobertura del Covid-19, porque es considerada ya una enfermedad, aunque cada empresa aseguradora tiene sus políticas.