Se prevén lluvias intensas en regiones de Chiapas, y muy fuertes en zonas de Tabasco y Veracruz

Durante la mañana se mantendrá ambiente de frío a muy frío en el norte y noroeste de México.

    Para este sábado, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Tabasco y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Campeche y Oaxaca; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el norte del Golfo de California, con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En contraste, por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.


Pronóstico por regiones 
    Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente matutino fresco, templado en las costa y frío en zonas altas de Veracruz, así como ambiente cálido por la tarde. Se prevé cielo de medio nublado a nublado la mayor parte del día, descargas eléctricas en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, además de viento de componente norte de 15 a 30 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y viento de componente sur en Tabasco, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas