En 2022, CONDUSEF Tabasco recibió 2 mil 500 quejas

El titular de la unidad de la CONDUSEF, Roberto de Jesús Hernández Palmeros informó que, además de estas quejas, atendieron un número similar por el tema de asesorías de usuarios que tuvieron algún problema con financieras.

    De las dos mil 500 quejas, se revolvió un 50 por ciento, señalando que, muchas de las reclamaciones o daños patrimoniales que reciben los usuarios se debe a que, hay errores que comenten por no saber el manejo de sus productos financieros.

Dichas transferencias no reconocidas, dijo, se dan en bancas móviles donde los llamados "ingenieros sociales", que no son más que extorsionadores, se dedican a vulnerar la seguridad de las cuentas y logran sustraer recursos de las cuentas de los usuarios.

Hernández Palmeros, sugirió a las personas de los diferentes municipios que, presenten una problemática de este tipo, que acudan a las oficinas que tienen, para que se puedan despejar las dudas, abundando que las instituciones financieras más grandes, son las más denunciadas.