Construcción de refinería no dañará el medio ambiente

El proyecto se desarollará mediante un ordenamiento ecológico: Sedener

El titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) en Tabasco, José Antonio de la Vega Asmitia, afirmó que la construcción de la refinería en Dos Bocas, trabajará bajo estándares ambientales muy estrictos para no dañar la flora y fauna de la zona.

Explicó que el cuidado ambiental está siendo controlado a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y por la Comisión Nacional de Hidrocarburo (CNH), puesto que ambas son agencias ecológicas que mediante leyes aprobadas por el Congreso de la Unión, se encargan de proteger el sector ambiental.

En lo que compete a Tabasco, mencionó que es una actividad que estará siendo regulada por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable y Cambio Climático a través de un plan de ordenamiento ecológico del estado, donde se regirán las partes que no regula la federación, con la finalidad de abarcar todos los rubros y proteger la zona.

“Tenemos todos los instrumentos para que la actividad petrolera se desarrolle con respeto al medio ambiente, cuidando nuestras aguas, ríos y fauna para que las próximas generaciones sigan disfrutando del entorno ecológico”.