- Según los primeros reportes del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), el siniestro ocurrió por la quema de pastizales y más tarde alcanzó la parte perimetral de una zona industrial donde se encontraba almacenado material inflamable.
Tan pronto se iniciaron los trabajos, el Gobernador Javier May Rodríguez informó en sus redes sociales que en el lugar ya se encontraban además de bomberos, elementos de seguridad que integran la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, con quienes se realizaron tareas de abanderamiento y apoyo a la ciudadanía.
UNEN ESFUERZOSEl director del IPCET, Armando Pulido Pardo, aseveró que a las labores también se sumó personal de contra incendios de Pemex, así como bomberos de las unidades municipales de Centro, Comalcalco y Cunduacán, haciendo más de 150 elementos atendiendo la emergencia.
Pulido Pardo afirmó que no existe riesgo para alguna zona habitacional, además que de momento el humo tampoco se considera como una problemática.