Coordinan FEDE y ayuntamientos acciones para fomentar cultura de denuncia de delitos electorales

• Se entablaron acuerdos con los gobiernos de Cárdenas, Cunduacán y Huimanguillo para la difusión de información preventiva

En una abierta colaboración entre instituciones para la prevención, orientación y denuncia de delitos electorales, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) estableció acuerdos con los ayuntamientos de Cárdenas, Cunduacán y Huimanguillo.

El objetivo de estos acercamientos es formalizar la coordinación en la detección y denuncia de hechos constitutivos de un delito electoral, en aras de consolidar una sociedad responsable y vigilante de la democracia. 

El titular de la FEDE, Jorge Montaño Ventura, se reunió con el secretario del Ayuntamiento de Cunduacán, Carlos Morales Hernández, con quien dialogó del trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado como instancia investigadora. 

Por separado, personal de la FEDE Tabasco participó en la entrega de material de difusión sobre delitos electorales y en dónde denunciarlos, ante el Ayuntamiento de Huimanguillo.

Y finalmente, también se hizo lo propio en Cárdenas ante el secretario del Ayuntamiento, Alipio Ortiz Pérez.

Estas acciones continuarán en el resto de la geografía estatal, para mantener la coordinación interinstitucional de cara a la jornada del 6 de junio.