Cuatro taxistas “encajuelados” cada mes en Villahermosa

Algunas unidades evitan circular en los horarios donde se registran los atracos

En el municipio de Centro se registran hasta cuatro casos de taxistas “encajuelados” por los delincuentes durante cada mes, a fin de despojarlos de dinero en efectivo e incluso desvalijar las unidades, de acuerdo al secretario general de la Unión de Taxis Amarillos, Luis Baeza Vidal.

De acuerdo al líder transportista, este tipo de problemas se presenta con más frecuencia durante el horario vespertino y nocturno, donde los delincuentes abordan los vehículos como usuarios para después amagar al chófer.

Por esta razón, algunas unidades evitan circular en los horarios donde se registran los atracos, a fin de disminuir las pérdidas que se registran por la delincuencia.

Sobre el año pasado, reportó que más de 100 unidades fueron robadas, y la cifra revela que sólo algunos vehículos logran recuperarse, según dio a conocer en entrevista.

Resaltó que el 80 por ciento de las unidades están en buen estado y que sólo el 20 por ciento de las 2 mil 200 no está en condiciones adecuadas para prestar el servicio.

“Los taxis están trabajando las 24 horas y los climas fallan, son muy pocas las que muestran deterioro, pero con el proceso de reemplacamiento están revisando que vayan bien y que estén en perfectas condiciones”, agregó.

Al respecto, precisó que diariamente se están renovando de tres a cuatro unidades e indicó que la situación económica les ha pegado mucho y no tienen alza de tarifa en apoyo a la ciudadanía.

Añadió que el año pasado fue uno de los más difíciles para el gremio transportista, ante el impacto de la inseguridad y el incremento del costo de la gasolina.