Con más de 50 años de servicios odontológicos, la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS)

Ofrece a la población tabasqueña servicios especializados

Con más de 50 años de servicios odontológicos, la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), ofrece a la población tabasqueña servicios especializados, con los mejores especialistas, instalaciones nuevas y equipos de primera calidad.

El doctor Xavier Moreno Enríquez coordinador general de las especialidades odontológicas mencionó que  en las instalaciones de la división están en operación clínicas de atención a la población tabasqueña.

Es con el compromiso de mejorar la salud de los ciudadanos tabasqueños, que la universidad oferta a través de su división diferentes licenciaturas, entre estas la de cirujano dentista y especialidades odontológicas, a fin de mejorar la salud bucal de la población  y mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Dónde se encuentran las clínicas?
    Están en operación dos clínicas periféricas, una ubicada en la colonia Gaviotas Norte, donde se brinda atención odontológica integral y otra ubicada en la colonia Atasta, cerca de la división académica, así como cuatro clínicas centrales dentro de la división de salud, ubicada en la avenida Gregorio Méndez colonia Tamulté, donde se brinda a la población un diagnóstico oportuno, platicas informativas, y  un tratamiento restaurativo que les devuelve la salud bucal.


Son pasantes de la licenciatura bajo la supervisión de un especialista y profesor investigador, los que ofrecen atención de calidad, haciendo uso de los equipos más actualizados.


Se ofertan dijo tres especialidades odontológicas, una en el área de odontología infantil, ya que si un niño es atendido a temprana edad, se previenen complicaciones mayores.

También se cuenta con la especialidad en ortodoncia, donde la estética y la función son prioridad, y recientemente se creó la especialidad en endodoncia, en atención a la demanda del servicio donde la población  prefiere salvar los órganos dentales que acudir a una extracción  a través de un tratamiento endodóntico.

Así mismo se cuenta con equipo de Rayos X sofisticado, donde ya no hay que relevar las radiografías sino que todo es digital.


    Moreno Enríquez, agregó que la Escuela de Odontología que cumplió su 53 aniversario, celebró con la realización de un Congreso Internacional Odontológico, la cual tiene ya más de cinco décadas formando el recursos humano que atiende a la población, formación que se busca que sea de la mejor calidad con el compromiso ético y social, que permite a los especialistas competir en el mercado nacional e internacional.