Alcalde de Comalcalco encabeza intensa gira de trabajo; dan banderazo a tres importantes obras

La inversión en las obras será millonaria

Comalcalco, Tab.- El presidente municipal de Comalcalco, Gregorio Efraín Espadas Méndez, encabezó una nueva intensa gira de trabajo, donde dio el banderazo de inicio a tres obras en igual número colonias de la cabecera municipal.

  • Estas tres acciones son: el engravado de calle, con grava de revestimiento en la colonia "Las Rosas"; la construcción de red de drenaje sanitario de la calle "Buenos Aires" de la colonia "Arboledas" y la construcción de un pozo de agua la colonia "Morelos".


Obras

La primera obra que el "Químico Espadas" dio el banderazo de inicio, fue el engravado de calle con grava de revestimiento de una y medio a fino, cuya meta será de 1 mil 150 metros lineales, que tendrá una inversión por el orden de 1 millón 820 mil 147 pesos, con recursos del Ramo 33.

En su intervención Espadas Méndez, dijo que "este tipo de obra son la principal demanda de la ciudadanía, pero el rezago que existe ha causado que el problema de vialidad sea mayor, sin embargo, el crecimiento de la población ha hecho que la demanda en este tipo de servicios sea mayor y los gobiernos tienen la obligación de combatirlas, de atenderlas, siempre y cuando los recursos lo permitan, porque estos son limitados y se tiene que atender las problemáticas más urgentes", puntualizó el presidente municipal.

Más tarde, el edil comalcalquense, dio el arranque a la construcción de la red de drenaje sanitario para la calle" Buenos Aires" en la colonia "Arboledas", cuya meta será de 1 mil 065 metros, que abarcará desde el boulevard "Leandro Rovirosa Wade", al boulevard "Carlos Pellicer Cámara", la cual se realizará en dos etapas para no causar mayores problemas a la circulación vial, teniendo una inversión de 2 millones 840 mil 244 pesos.

Espadas Méndez, se dijo congratulo por llevar a cabo esta obra, que era una petición añeja de los habitantes de esa importante calle que está cercana al centro de la ciudad y que venía padeciendo problemas de drenaje y de inundaciones en épocas de lluvia.

Por último, también se dio el banderazo de inicio de obra a la construcción de un pozo de agua profundo, en la colonia "Morelos" que vendrá a terminar el problema del suministro de agua que por muchos años vienen padeciendo en dicha colonia.

Y es que la bomba de la "Tito Livio" ya no abastece y terminó por colapsarse agravando más la problemática de la red de distribución del vital líquido, que es importante para las actividades diarias y que además esta obra será necesaria la ampliación de red de energía eléctrica en dicha colonia para la instalación y el suministro eléctrico de la planta de bombeo, cuya obra tendrá una inversión de 8 millones 999 mil 107 pesos.

Además, el "Químico" anuncio que este año se tienen contemplados la perforación dos pozos profundos de agua más, uno en la ranchería "Occidente" cuarta sección y otro más en el poblado "Miguel Hidalgo".

  • Acompañaron al presidente en esta extensa y productiva gira, la secretaria del Ayuntamiento, Rosa Margarita Graniel Zenteno; el enlace municipal, Maritza Cuevas López; el director de Obras Públicas, Daniel Ochoa Leyva; el director del DIF Municipal, Edgar Alarcón García; la directora de Fomento Económico y Turismo, Alma Delia Magaña Peralta; el director de Tránsito Municipal, Armando Pulido Téllez; el director de Desarrollo, José Luis Sánchez Izquierdo; el director de Seguridad Pública, Eddy Herrera Córdova; el coordinador de Asuntos Religiosos, Eugenio Anota Hernández y la regidora, Estefanía Santos Gil.