De raquítico tachan el aumento al salario en para la zona sureste

De raquítico tachan el aumento al salario en para la zona sureste, que es pulverizado por aumento precio de combustibles

Jonuta, Tab. Dirigentes de sectores y organizaciones califican de raquítico el aumento al salario que es pulverizado por la ola de aumentos en los precios de las gasolinas, productos básicos y servicios, siendo este el regalo "año nuevo" que el gobernó federal le da a la sociedad.

Para el dirigente del sector obrero, Eusebio Santiago Santos, el incremento del salario en la zona en donde se ubica Tabasco esto es una “Mentada de m…, ya que a como está la crisis económica (en todo el país por el Covid-19), el poco dinero que podemos lograr percibir o tener, no nos da para comprar lo básico para vivir con dignidad”.

Por su parte el delegado del comercio, Juan Carlos Garrido Rodríguez condeno enérgicamente al tachar de “irrisible el aumento en el salario, porque al público consumidor-a cómo está la situación económica- le va como en feria, ya que el recurso les da para muy poco, y siguen teniendo una pesada losa sobre sus hombros la población, y todo apunta para que haya un estallido social en el país, a como van las cosas”.


Critico enérgicamente lo que dicen los economistas, “los hombres cutos y preparados según ellos, pero ellos no sienten la pobreza que golpea la clase más pobre, porque ellos como los políticos y empresarios son ricos de cuna y abolengo y no sienten lo duro de la crisis como lo sienten la gente humilde, en las colonias, ciudades y rancherías”.

En tanto que el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Gelio García Pérez, arremetió reiterando que, “el pobre aumento que se dio a los salarios mínimos es una burla y falta de respeto a la sociedad más pobre, sobre todo en nuestro municipio que es una zona ubicada en le rezago social y extrema pobreza“.

Critico el discurso  demagógico del gobierno federal en el sentido de que “Ya nos estamos recuperando la política económica, cuando estamos sumidos en una profunda crisis económica, por la mala política de la federación, pues los que estamos más jodidos somos los pobres, mientras que la clase rica que ya está completos, viven como reyes”.

Te puede interesar: Gerardo de Jesús Rojas López se pronuncia sobre la vacuna y la reventa de enseres