De Tabasco para Estocolmo

El sueño del tabasqueño es obtener un premio Nobel para México.

Al ser un joven dedicado al conocimiento y la innovación, Roberto Velázquez García asistirá a la entrega de los premios Nobel en Estocolmo, Suecia, para conocer e interactuar con los investigadores más destacados a nivel mundial y donde además, presentará su proyecto concentrado en la rama de la psicología.

En entrevista con Diario Presente, relató que día tras día destina varias horas al estudio y el deporte, lo cual le ha permitido crecer en el ámbito intelectual y desarrollar una investigación sobre los estudios en línea. Detalló que su trabajo se especializa en las causas por las que jóvenes no estudian a través de las plataformas de internet que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo cual lo ha llevado a representar al país en diversos estados y países como Canadá.

Su sueño es obtener un premio Nobel para México, por lo que desde joven comenzó a incursionar en el mundo de la ciencia mediante las investigaciones que realiza, lo cual -señala- le ha ayudado a aclarar sus metas.