Deberá de investigarse la obra colapsada en Cunduacán: IPCET

A pesar de que no hubo persona lesionada durante el colapso del pasado fin de semana

El titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez precisó que ya se solicitó al ayuntamiento de Cunduacán que se revise que la empresa constructora cuente con la documentación requerida para la obra.

Luego del colapso que se presentó en el techo del mercado público que se construye en el municipio de Cunduacán, se busca revisar los documentos como es el análisis de riesgo, de lo contrario, podría ser acreedor a una sanción.

A pesar de que no hubo persona lesionada durante el colapso del pasado fin de semana, el titular de Protección Civil advirtió que se deberá de responder por lo sucedido, además de que la obra está a cargo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Urbano (Sedatu).

"La administración municipal debe verificar en primera instancia que se cuenten con los documentos necesarios, la obra no la realiza directamente la Sedatu, sino una constructora particular, las autoridades municipales ya les pidió que hagan la revisión sobre los aspectos que  deben cumplir en materia de protección civil,  principalmente el análisis de riesgo, sino cumple,  tendrán que hacer el trámite y también acreedor a alguna sanción”, dijo.

Finalmente, confirmó que ya platicó con el alcalde de Cunduacán, Abraham Cano González, para que se haga la revisión de todos los documentos.

Te puede interesar: Gobierno de Tabasco reconoce labor de médicos durante la pandemia Covid-19