Jonuta, Tab. En forma desesperada un gran número de productores cuyos ranchos no padecían inundación, en cuestión de horas, las aguas de crecidos ríos los han anegado y transportan hatos en camiones, remolques y hasta en "panzonas" rumbo hacia el vecino estado de Chiapas.
La movilización de miles de cabezas de ganado se estay dando por la vía Jonuta-Zapatero, de día como de noche, con el riesgo de que cientos de semovientes perezcan ahogados.
Por si parte dl gobierno local hace llamado a los automovilistas y choferes del transporte público y privado para que conduzcan con mucha precaución por la citada vía de comunicación.
Te puede interesar: Desciende el nivel del río Usumacinta, el resto de los afluentes en Tabasco mantiene la creciente
Y es que miles de hectáreas están inundadas en este municipio en las últimas 48 horas, y también miles son las cabezas de ganado que productores ganaderos tratan de salvar huyendo del agua a tierras altas.
Ya que a lo largo de las carreteras del municipio conductores se están encontrando con ganado caminando; así como, camiones y camionetas con remolque haciendo maniobras.