Decisión de padres, enviar a sus hijos a la escuela, próximo 30 de agosto: CANACO-JONUTA

*Maestros y escolares necesitan están en las aulas

Jonuta. Tab. El delegado de la Canaco-Jonuta, Juan Carlos Garrido Rodríguez afirmó que la decisión de regresar a clases presenciales son los padres de familias, para enviar o no a las y los niños, tomando en cuenta el alto contagio de Covid-19.

Y esa decisión debe ser tomada de manera consciente, en lo particular dijo que como padre de familia, tiene un hijo del nivel secundaria y ante el riesgo que existe por la pandemia está a favor de darle el permiso para que acuda al plantel estudiantil.

Aunque señaló que el riesgo actual es grande, muchos papás y mamás tomen la decisión de enviarlos cuando estén vacunados o haya inmunidad.

Entrevistado por el SIT, el líder del comercio organizado manifestó que ni está a favor ni en contra del regreso a clases, considero que la obligación de las autoridades de salud en el municipio, estado y federación es compartir la información que se tiene a la mano para que la ciudadanía decida que hacer.

Te puede interesar:  El SSPyPC conversaron a favor de buscar estrategias que sean beneficias para la ciudadanía

“Si manda o no a sus hijos a las clases presenciales en escuelas públicas o privadas, el riesgo es altísimo de contagio, pero es una decisión que tiene que pasar por los padres de familia", reiteró.

Asimismo, mencionó que el Gobierno Federal ha reconocido que los maestros necesitan una segunda dosis contra el coronavirus, porque la efectividad según la propia compañía termina a los 6 meses, además es una inmunidad que rondan el 40 por ciento, por ello es urgente que el Gobierno instrumente inmediatamente a la brevedad la segunda dosis de vacunación a los maestros.

Además, puntualizó diciendo que los deben de ser vacunados pronto son los infantes y jóvenes del nivel básico, para estar protegidos contra el virus de la citada enfermedad.