Decomiso histórico al huachicol.

El material fue asegurado tras una orden de cateo en Comalcalco.

Comalcalco.-

ASEGURAN MILLONES DE LITROS

 

  • El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que, tras ejecutar una orden de cateo en Comalcalco, Tabasco, se decomisaron un millón 500 mil litros de hidrocarburo.

El operativo, llevado a cabo por elementos de la SSPC, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General del Estado (FGE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), se realizó en dos inmuebles por delitos ambientales. Además del hidrocarburo, se confiscó maquinaria destinada al procesamiento de petróleo crudo.

Imágenes compartidas en redes sociales mostraron múltiples bidones que, presuntamente, contenían el combustible extraído de manera ilegal.

Es el mayor decomiso de combustible robado del que se tiene registro hasta ahora en Tabasco. 

En enero pasado, en la ranchería Lázaro Cárdenas de Cunduacán, las fuerzas federales aseguraron más de 216 mil litros de hidrocarburo durante un cateo en un predio de ese lugar. En esa ocasión se aseguraron también vehículos y otros objetos materiales. 

En abril pasado, también en Cunduacán, se logró el aseguramiento de 400 mil litros de combustible robado. En esa ocasión, como en la anterior, no hubo personas detenidas en los operativos. 

En noviembre de 2023, la Guardia Nacional decomisó en Huimanguillo unos 198 mil litros de huachicol