Denuncia sector obrero desabasto de medicamentos y mala atención en IMSS

El dirigente del sector señaló que los trabajadores y patrones pagan una cuota para que se les brinde servicio médico de calidad

Desde hace dos meses, hay desabasto de medicamentos en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, donde persiste la mala atención a los derechohabientes, denunció el sector obrero.

El dirigente de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT) Edgar Azcuaga Cabrera, señaló que la capacidad de atención en las Unidades Médicas Familiares del IMSS ya fue rebasada, por lo que se requiere ampliar la infraestructura en el estado.

“Esto se requiere para que mejore la atención médica, la hospitalización, hay desabasto de medicinas, a la mayoría de trabajadores o sus familiares no les surten la receta médica”, señaló.

Indicó que el IMSS ha estado negando el servicio, y en algunos casos la familia del trabajador internado tiene que comprar la medicina.

“Hay más de diez casos donde los familiares tienen que comprar la medicina, hay doctores que les sugieran que los atiendan de manera particular”, indicó.

En otros casos, los derechohabientes incluso han sido enviados a otras entidades como Campeche, Yucatán o Veracruz para intervención quirúrgica.

Señaló que los trabajadores y patrones pagan una cuota para que se les brinde servicio médico de calidad.