Denuncian deforestación de mangle en Paraíso

El manglar, decretado como especie “amenazada” a nivel nacional difícilmente recuperará la superficie original que ocupaba.

El integrante de la asociación ecológica “Santo Tomás”, Hugo Ireta Guzmán, denunció que en la pasada administración municipal de Paraíso se permitió la deforestación de mangle en más de dos hectáreas de la ranchería José María Morelos para la construcción de un parque, el cual no fue realizado según los datos que proporcionó dicho ayuntamiento.

A pesar de las demandas que se colocaron ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), no se aplicaron sanciones a las autoridades que permitieron que la vegetación fuese reducida en la zona. “Primero dijeron que harían un parque pero ya después no les alcanzó.

Aquí lo que procede es que se sancione y se les invite a restablecer el estado original de la zona, pues el mangle es una especie muy importante para las zonas costeras”, refirió.

Dijo que el manglar, decretado como especie “amenazada” a nivel nacional, anexo normativo II de la NOM- 059-SEMARNAT-2010, difícilmente recuperará la superficie original que ocupaba.