Derrochan dinero preparándose para la Navidad

Familias invierten mucho dinero en comprar artículos navideños, calzado y ropa para estrenar en las fiestas decembrinas.

Jonuta, Tabasco.- Familias recorren los establecimientos comerciales, donde adquieren desde los adornos para sus casas, como los arbolitos y luces multicolores, así como adquieren ropa y calzado, además de los pavos, que no podrán faltar en las mesas de muchos hogares. Así emplean su dinero oficinistas, docentes y demás empleados después de cobrar su aguinaldo y prestaciones de fin de año. 

En un recorrido efectuado por los centros comerciales, a través de tiendas, boneterías y comercios ambulantes, se atestiguó que estos sitios son abarrotados por la ciudadanía en busca de árboles de Navidad, lucecitas, esferas, muñecos, moños y todo tipo de artículos para decorar las viviendas, encontrándose con precios accesibles para su bolsillo. 

Te puede interesar: Ciudadanos realizan compras de Navidad y fin de año, pero se olvidan de las medidas sanitarias

Todavía continúa el ir y venir de la gente por las tiendas, mercados y supermercados en forma constante; tanto de la ciudad como del medio rural. Las personas se preparan con anticipación, pero hay que tomar en cuenta que el dinero que habrán de invertir será bastante. 

Muchos se apresuran a hacer sus compras porque los diversos productos que son consumidos en estas fechas se agotarán y subirán de precio ante la gran demanda.

Los precios de algunos adornos navideños, así como de las imágenes religiosas que adornan los nacimientos (del Niño Dios, san José y María), pueden variar bastante. Por ejemplo, el árbol de Navidad oscila entre los $80 y $150 pesos; los foquitos de colores, entre los $30, $50, $80 y hasta $150 pesos; y las esferas, según el tamaño, van desde los $20 hasta los $100 pesos.

Las fiestas decembrinas, a pesar de la compleja situación económica, son fechas que cada año tienen una gran relevancia. Muchas personas y familias realizan un sacrificio económico para adquirir los adornos navideños con los que decorarán sus hogares. Quieren celebrar la Nochebuena y, de ese modo, mantener viva esta tradición que han heredado.