"Desfogue de Peñitas era necesario o la catástrofe sería peor": AMLO

El presidente de México indicó que la demanda contra la CFE será un tema que merece análisis

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador expresó que con respecto a las demandas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por las recientes inundaciones, es un tema del gobernador estatal.

Comentó que se analizará, el tema pero que era necesario abrir las presas, porque si no la catástrofe sería peor.

"Es un tema de estado, -¿No debería de hacerse las demandas?-, eso es un tema del gobernador, pero hay que analizar el tema", Subrayó.

En cuanto a los apoyo por afectaciones a inundaciones, puntualizó que será sin intermediarios, y será bajo el cuidado de la Secretaría de Bienestar.

Precisó que se entregarán despensas en las zonas afectadas a todos los damnificados, "que no falte la comida caliente, lo que será a través e cocinas comunitarias de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, en coordinación con el gobierno estatal y la titular del Instituto Nacional de Protección Civil".

En cuanto al censo, subrayó que todos los que estén sufriendo por la inundación van a recibir su apoyo, no es necesario de intermediarios, porque no son un gobierno insensible, "les dijo a mis paisanos y mis paisanas que tengan confianza, a todos se les va apoyar, esa es mi palabra".

"Acudan al gobierno del estado, porque ellos estarán pendientes del tema y de la coordinadora de Protección Civil, ella estará aquí en Tabasco, no necesitan de protestas".

"No se dejen acarrear por vividores y líderes corruptos, ahora a todos se les atienda en este gobierno no necesitamos de intermediario", dijo.

Por último, dijo que la postura con el nuevo gobierno del país vecino del norte, será cuando todos los procesos legales de la elección de los Estados Unidos de América, quedé concluida, "tenemos buena relación con los dos candidatos".