Destaca José Manuel Piña Gutiérrez calidad educativa de la UJAT

En los últimos dos procesos de admisión hubo un porcentaje de aceptación de 90%

En sesión solemne, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez rindió su tercer informe de actividades para dar a conocer su contribución al desarrollo de la máxima casa de estudios.

En el auditorio “Eduardo Alday Hernández” de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSYH), dio a conocer que en los últimos dos procesos de admisión hubo un porcentaje en promedio de aceptación de 90 por ciento, lo cual es un contraste con el resto de las instituciones educativas que mantienen un 37 por ciento en este rubro.

Destacó las iniciativas que se han puesto en marcha, sobre todo, en áreas relacionadas con los sectores energético, agroalimentario y turístico. En presencia del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, Piña Gutiérrez indicó que la matrícula actual de pregrado y posgrado es de 32,033 alumnos, mientras que en los Centros de Extensión se encuentran inscritos 29 mil 056 estudiantes.

Precisó que el 90% de los programas de licenciatura se imparten bajo el enfoque de competencias, y además informó que en el nivel de posgrado, se reestructuraron 16 programas y se modificaron dos. “Recibimos de la Secretaría de Educación Pública un reconocimiento que nos ubica en el grupo de cinco universidades públicas autónomas del país, con más alto porcentaje de matrícula de calidad”, refirió en su intervención.

Piña Gutiérrez dio a conocer que el 90% de los profesores de Tiempo Completo tienen estudios de posgrado, condición que les permite realizar de mejor manera la noble tarea de generar y transmitir conocimientos.

Dijo que se han desarrollado 164 proyectos de investigación en las 12 Divisiones Académicas de la UJAT. Asimismo, explicó que 69 fueron financiados con fondos externos y 95 con recursos institucionales, participando en ellos 666 profesores y 222 alumno Al finalizar, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández reconoció a la UJAT como una institución comprometida con la educación y como una de las universidades que ha ganado prestigio internacional por sus aportaciones académicas en el país.