Detectan irregularidades en administración de Cuco Rovirosa

La pasada administración tiene 15 demandas por mal manejo de recursos

Un total de 15 demandas se han presentado por las presuntas irregularidades de la ex administración que dirigió José Eduardo Rovirosa Ramírez en el municipio de Macuspana, debido al supuesto desfalco de 117 millones de pesos del erario público, informó el actual edil de la demarcación, Roberto Villalpando Arias.

Detalló que los procedimientos legales derivan de la falta del pago del impuesto sobre la renta y por los pasivos que se identificaron con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

Sismo de 5.6 sacude a Michoacán

“Lo que hemos detectado también es que no se encuentran algunos de los recursos que destinó la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) a los programas sociales que se distribuían en Macuspana”, refirió.

Señaló directamente a José Eduardo Rovirosa y al ex secretario de finanzas de la demarcación como los responsables de los hechos que se han registrado durante la recepción de la alcaldía.

Por ello, aclaró que ha sostenido reuniones con el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) para no “solapar” las irregularidades que se identifiquen en la revisión de las cuentas públicas y fincar responsabilidades con quienes estén involucrados en los problemas.

Tan sólo en las cuentas públicas del 2017 se realizaron observaciones de hasta 60 millones de pesos por parte del OSFE en contra de Macuspana, lo cual debe aclararse durante la entrega de la administración.

Cabe destacar que la ex administración ha sido señalada por los ex regidores, quienes han acusado al Cuco Rovirosa como responsable de la falta de pagos y el aumento de laudos, lo cual ha sido notificado a di