Disminuyen asaltos en el transporte público

Los transportistas confían que esta tendencia se mantenga en el año

De tres a cinco asaltos diarios que se suscitaban dentro del transporte público en 2018, actualmente se registran alrededor de seis al mes, reveló José Sánchez Cerino, presidente de la Unión de Combis UTPCAM.

Indicó que hubo casos donde no sólo el usuario salía dañado, sino el mismo conductor, por lo que además de significar daños al bienestar físico y emocional de cada uno de los involucrados, representaba numerosas pérdidas económicas para los choferes.

Sin embargo, explicó que el problema se fue erradicando con ayuda de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que implementaron rondines en las zonas de mayor peligro.

En ese sentido, destacó que los sitios donde más se registraban asaltos eran en la Central Camionera (ambos sentidos), Mina (entre Zaragoza y 27 de febrero), Bosques de Saloya, 20- 20 y Gaviotas. Asimismo, mencionó que los atracos solían ser a cualquier hora del día y que las zonas “altamente riesgosas” solían ser la Central Camionera y Mina, “los choferes ya temían pasar por ahí, pues como dos fueron los que salieron lastimados”.