Dispuesta SHCP al apoyo financiero para Tabasco

El gobernador indicó que el presupuesto no ha sido presentado por el proceso de transición

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) ha mostrado disposición en apoyar a Tabasco ante la necesidad de recursos financieros para concluir el año, debido a que el titular de la dependencia federal, José Antonio González Anaya está enterado de las condiciones de la región, indicó el gobernador, Arturo Núñez Jiménez.

Tras asistir al sexto y último informe de la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, indicó que hay un pronóstico del presupuesto que ejercerá la próxima administración en el 2019, lo cual no ha sido presentado por el proceso de transición de poderes en la región. 

“No tenemos la cifra firme (del presupuesto) pues ya se están trabajando conforme a las sugerencias del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández. 62 mil millones sería algo bueno, actualmente es de 48 mil pero no quiero especular”, abundó.

El mandatario estatal explicó que la entidad tabasqueña depende en un 94 por ciento de los recursos federales, cifra que ha disminuido en los últimos años según el reporte oficial que se mantiene al respecto.

Te puede interesar: Piden a ISSSTE revelar montos de pensiones destinados al Aeropuerto de Texcoco

Por otra parte, ante la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de desaparecer el DIF, indicó que el coordinador general ya está en contacto con su relevo, pues hasta la fecha no hay información oficial al respecto.

Sin embargo, consideró que la instancia no debe eliminarse en el país, pues la Secretaría de Salud –propuesta para tratar los temas del DIF- no cuenta con el voluntariado que evita la “deshumanización” de las labores en beneficio de la población vulnerable.