Don Felipe, el tabasqueño que creó la mejor avena

Desde 1955 las instalaciones se ubican en la calle Fidencia número 329 de la colonia Centro

El señor Felipe Guillén Falcón (+) es el fundador de la empresa Gui-Fal (sus siglas significan las iniciales de sus apellidos: Guillén Falcón). Este año se cumplen 67 años de su emprendimiento que fue heredado a Graciela Marín Castillo, y a Ricardo Guillén Marín quienes continuaron con el legado de la empresa tabasqueña que enfrentó la pandemia y que ahora están regresando a base de esfuerzos propios al mundo de la distribución y venta directa en Mercados de Villahermosa como el Pino Suárez, mercado de la Sierra, de Atasta, Tamulté, Gaviotas, entre otros más además de poder ofertarse en tienditas de colonias y una importante cadena de abarrotes que se encuentra en el sureste.

Desde 1955 las instalaciones se ubican en la calle Fidencia número 329 de la colonia Centro y es ahí donde se producen las avenas, los polvillos, avena con cacao, canela, pinole, fresa, la edición premium, entre otras más que son del gusto del público a tal grado de ser exportados a Estados Unidos y consumidos en el norte, sureste y centro de la república mexicana.


Actualmente la señora Zoyla junto a sus hijas y familia en general mantienen activa la fábrica y enaltecen el legado que tiene el objetivo se seguir más de 70 años debido a que confían ampliamente en sus clientes y sobre todo del apoyo y respaldo de las autoridades de gobierno que mantengan a flote uno de los productos tradicionales del estado de Tabasco.

Con una receta secreta y un sabor original, los productos Gui-Fal forman parte del patrimonio tabasqueño por ser cien por ciento naturales.

Desde 1955 las instalaciones se ubican en la calle Fidencia número 329 de la colonia Centro