Dona Fundación Distribuidores Nissan y Grupo Autosur escuela primaria en Cunduacán

Este proyecto, fue resultado del esfuerzo coordinado del sector público y privado

El 6 de noviembre se inauguró la escuela primaria “Fundación Distribuidores Nissan No. 92 – Tiburcio Marín Torres” en la ranchería Pechucalco, Primera Sección en Cunduacán, Tabasco. Dicho plantel cuenta con seis aulas, patio cívico, salón de usos múltiples y oficinas; así como servicios sanitarios, bebederos, mobiliario escolar y de oficina, malla perimetral, fosa séptica y un transformador que abastecerá el suministro adecuado de energía eléctrica a dicho centro escolar.

Fundación Distribuidores Nissan ha construido a nivel nacional 105 escuelas, beneficiando a más de 50 mil alumnos anualmente.


El 5 de julio del 2017, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Distribuidores Nissan, A.C. la cual se comprometió a la construcción y equipamiento de una escuela primaria en Cunduacán; en dicho acto, el Director General y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Autosur, reiteró el compromiso que los distribuidores Nissan tienen a nivel nacional por la educación y por la dotación de infraestructura necesaria para que los niños de México, y en este caso, de Tabasco, cuenten con espacios dignos para recibir soñar y aprender.

Este proyecto, fue resultado del esfuerzo coordinado del sector público y privado, de los padres de familia, comunidad escolar, así como del Ayuntamiento de Cunduacán a través de su ex alcalde y su equipo de trabajo; pues concretaron una serie de apoyos que hoy están a la vista con la puesta en marcha de esta escuela.


Cabe mencionar que no es la primera vez que Grupo Autosur y la Fundación Distribuidores Nissan realizan estos donativos en Tabasco, a fines de 2009, se inauguró la escuela primaria no. 56 en el Fraccionamiento “Gracias México” del municipio de Centro, como parte de las labores de apoyo en la reconstrucción por las inundaciones del año 2007 en Tabasco.

Otros proyectos promovidos por este grupo empresarial, fueron la construcción de las escuelas Distribuidores Nissan número 13 en Umán, Yucatán; la escuela número 28 en San Francisco de Campeche, Campeche, y la número 66 en Mahahual, Quintana Roo.

Con la inauguración de esta escuela, Grupo Autosur, mostró una vez más su compromiso con los niños de Tabasco, reiterando el interés y la disposición de colaborar en futuros proyectos educativos y de inversión social en beneficio de la entidad.

Fundación Distribuidores Nissan, más autos, más escuelas.