Doña María recoge basura para sobrevivir | Tabasco

“En ocasiones tengo que pelear con los perros, los gatos y hasta con los barrenderos que me ganan y se llevan lo que a diario recojo para sostener a mi familia”

 Comalcalco.- Las calles de Comalcalco son a diario su centro de trabajo, y sin importar el calor, y la lluvia Doña María Reyes Hernández, recorre los lugares más apartados en busca de cartón, botellas, latas, y todo aquello que considera útil y que le reditué las ganancias.

“En ocasiones tengo que pelear con los perros, los gatos y hasta con los barrenderos que me ganan y se llevan lo que a diario recojo para sostener a mi familia” dice la señora de más de 65 años, años la cual dice no tener el apoyo de los programas federales, del estado y menos del Municipio.

 Dice que las Colonias del Municipio son su lugares preferidos para caminar y arrastrar su triciclo el cual se lo regalaron ya que esta empezó cargando grandes costales para realizar su trabajo de pepenadora, señalando que a pesar de haber pedido ayuda al DIF municipal se le negó por lo que esta tiene como reto llevar el sostén para su familia.

Desde las cinco de la mañana y antes de que pase el carretón y los barrenderos, la anciana sale de la Colonia Tomas Garrido para empezar a pepenar todo lo que ella considera útil y que puede generarle uno centavos, esto sin importarle la suciedad y a las enfermedades que está a diario se enfrenta al estar en la inmundicia.

 

CONTENIDO PATROCINADO 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


 Dice tener enfermo en su casa y por lo que esta lucha para comprar los medicamentos y mitigar su dolor, agradece a Dios porque ella no se enferma además de agradecer a la gente que en ocasiones se apiada de ella y le regala de beber y comer pasando horas jalando el triciclo para ganar la vía de manera diaria.


 “El centro me da miedo andar porque hay muchos carros de ahí que me dedico a pepenar en las Colonia y en donde puedo moverme mejor con mi gran carga, ya que en ocasiones no veo para delante debido a mi gran carga”, expresa con su expresión dura pero con una esperanza de llevarle a diario una monedas para alimentar a su familia.

 Dice que muchos hablan de crisis “no sé qué es eso” dice la señora al manifestar que está en el mercado le regalan frutas, verduras, y hasta los huesos de la reses con la cual esta prepara la comida la cosa dice “no es pasarle con la barriga vacía”