Ejército aplica el Plan DN-III para ayudar a la población ante las fuertes lluvias en Tabasco

Con el objeto de efectuar reconocimientos terrestres para detectar lugares críticos; asimismo se llevan a cabo patrullajes en los lugares dañados

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 38/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que con motivo de las fuertes lluvias registradas en el Estado de Tabasco el Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E, en su Fase de Auxilio a la Población Civil.

En coordinación con Autoridades municipales y Protección Civil de Balancán,  el 18/o. Regimiento de Caballería Motorizado desplegó a 81 elementos entre  Jefes, Oficiales y Tropa, así como 8 vehículos, para proporcionar apoyo en áreas afectadas por las intensas precipitaciones en los municipios de: Tenosique en las colonias Pueblo Unido, Héroes de Nacozari, Luis Donaldo Colosio y San Juan.


Así mismo en Balancán en los poblados Villa el Triunfo, 4 poblados, Leona Vicario, San Juan, Missicab, Vicente Lombardo Toledano, durante la aplicación del Plan DN-III-E, personal militar mantiene coordinación permanente con las autoridades de protección civil con la finalidad de evacuar a las personas y sus pertenencias cuando lo requieran, de igual forma llevar un puntual seguimiento de las afectaciones a las poblaciones antes mencionadas, además de un monitoreo constante a los niveles de los ríos de esta región.

Con el objeto de efectuar reconocimientos terrestres para detectar lugares críticos; asimismo se llevan a cabo patrullajes en los lugares dañados con el objeto de evitar actos de pillaje y se mantiene informada a la población.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional se solidariza con la población tabasqueña, refrendando su compromiso y responsabilidad de actuar en cualquier condición y lugar.

Te puede interesar: Templo de San Mateo estrenará "Santísimo"