Ejército Mexicano recupera más de 60 caballos en Tenosique

Un grupo de 64 caballos fue recuperado por tropas del Ejército Mexicano

 64 caballos fueron asegurados en Tenosique, Tabasco por tropas del Ejército Mexicano perteneciente a la 38/a. Zona Militar. Los equinos eran arreados por cuatreros y al ser detectados los abandonaron ya que al parecer los movilizaban de manera ilegal.

Los semovientes, en su mayoría de desecho con el fin de comercializarse  para su sacrificio en los rastros (luego de haber sido utilizados en ranchos de la zona con duro trabajo en la ganadería), al parecer eran trasladados por vaqueros que al ver a los efectivos del Ejército Mexicano prefirieron abandonar a los caballos.

Los caballos eran arreados por un grupo de tres a cinco jinetes que presuntamente no contaban con la guía de traslado de ninguno de los 64 caballos,por lo que al ser abandonados fueron asegurados por los elementos castrenses que vigilan el territorio Nacional entre los límites con el vecino país de Guatemala.

Los animales fueron asegurados por los elementos de la 38/a. Zona Militar que están destacados en el puesto militar ubicado en el cruce de la carretera Tenosique - El Ceibo y el Ejido Sueño de Oro perteneciente a este municipio.