El 72 por ciento de la infraestructura educativa rehabilitada

Reconoce ITIFE que quedaron algunas obras pendientes por falta de recursos.

 La directora del Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa ITIFE, María Esthela Rosique Valenzuela, informó que por falta de recursos se quedaran varias escuelas de nivel básico sin rehabilitar.

Entrevistada, durante su participación en el tradicional Gallo Universitario, reportó que hasta el momento se lleva un avance del 72 por ciento de la infraestructura  rehabilitada y el compromiso es que al concluir la administración estatal y federal se entregará el 80 por ciento.

 En lo que respecta a las escuelas que fueron afectadas por el sismo del año pasado, reportó que hasta el momento no hay recursos para rehabilitarlas.

"No hay  recursos es un año complicado de cierre de gobierno federal y estatal y que sólo será de seis meses", dijo la funcionaria.

Indicó que son alrededor de 15 escuelas las que se tiene que tirar para volver hacerlas porque están muy dañadas.

Dijo que mientras tanto los alumnos están recibiendo sus clases en otras sedes que fueron habilitadas.

Aunque la solicitud de recursos ya la hizo la Secretaría de Educación, ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa INIFET, aún no se tienen ningún presupuesto para poder iniciar estas obras que son prioritarias.