El gobernador pide a la población medidas de seguridad e higiene en esta temporada de vacaciones

El gobernador del estado volvió a realizar un exhorto a la población para seguir aplicando las medidas de seguridad e higiene en esta temporada de vacaciones

El gobernador del estado Adán Augusto López Hernández volvió a realizar un exhorto a la población para seguir aplicando las medidas de seguridad e higiene en esta temporada de vacaciones para evitar que el coronavirus se propague entre la población y se de otra tercera oleada de contagio.

"Vamos hacer un ultimo esfuerzo para evitar aglomeraciones, los invito que en esta semana santa nos quedemos en casa".

Señalando que sin duda los tabasqueños le ganara la batalla al coronavirus pero que eso tienen que ser con el apoyo de todos.

Ya que no solo se requiere hospitales de primer nivel o de personal capacitado..."necesitamos la solidaridad y el compromiso de los tabasqueños para seguir aplicando las medidas sanitarias y con ello evitar la dispersión del virus.

El mandatario estatal también hablo sobre el proceso de vacunación que hoy sábado reinicio en el municipio de Centro donde expreso que no ha existido contratiempo alguno, invitando a la población que le corresponde a acudir a los puestos de vacunación.

"Inicio dentro de la normalidad con la calidad y calidez que ya nos tienen acostumbrados el personal del sector salud".

Reportando que esperan que la próxima semana concluyan con el proceso de vacunación con las demás letras del abecedario que faltan.

Además que Centla Tacotalpa y Tenosique podrían también ya iniciar el proceso de inoculación de adultos mayores a partir del día lunes.

En un balance dado a conocer sobre el avance de la vacunación en esta primera etapa de adultos mayores, López Hernández expreso que va en promedio 60 por ciento de ciudadanos mayores de 60 años ya vacunados; pues se estima que en Tabasco hay una población de 70 mil adultos mayores.

Confirmado que en un lapso no mayor a 15 días se llevara a cabo la puesta de la segunda dosis en los municipios de Jalapa y Cunduacán.