Entregan apoyos a la clase trabajadora al servicio del estado

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos refrendó su compromiso con el bienestar de quienes con su contribución profesional y laboral ayudan en las tareas de reconciliación y transformación de Tabasco.

Acompañado del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), René Ovando Olán, el mandatario distribuyó este lunes ´lap tops´ a hijos de trabajadores, destacados por un desempeño académico de excelencia; además de ayuda para el pago de cirugías, prótesis, canastillas de maternidad, licencias de conducir y gastos de titulación.   

    Merino Campos aseveró que "más que cumplir una obligación derivada de la negociación salarial, lo que hoy estamos haciendo es un acto de sensibilidad, humanismo y empatía, con los trabajadores adscritos al SUTSET", por lo que resaltó que con estos beneficios el Gobierno del Estado refrenda su respeto a los derechos laborales de la burocracia.

A nombre de miles de empleados adscritos a las distintas dependencias estatales, el líder sindical René Ovando brindó un amplio reconocimiento al Gobierno de Tabasco por los incrementos que, pese a las complicadas circunstancias financieras, otorgó a la base para compensar la mermada economía que dejó la pandemia 2020-2021.

El dirigente estatal afirmó que para Tabasco y sus trabajadores se vislumbra un futuro prometedor en los tiempos por venir, porque reconocemos –enfatizó– "que la continuidad del país debe seguir dándose desde el Sureste y hacemos votos para que así sea".


En el evento efectuado en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, el gobernador Carlos Merino puso de manifiesto su voluntad de continuar privilegiando una relación cordial y fraterna con el SUTSET, que permita seguir construyendo acuerdos justos y de provecho para la base y el pueblo de Tabasco.